jueves, 23 de diciembre de 2010

Antecedentes de la escena del ascensor de "El resplandor"

De esta escena de la genial "El resplandor" se ha hablado mucho.



Pero curiosamente en los años sesenta, Antonio Margheriti rodó dos escenas con fluidos bastante similares a las de la cinta de Kubrick. Fue en "I criminali della galassia" (1965), en la que el líquido también es sangre; y en "Contronatura" (1969), en la que se trataba de lodo. No deja de ser una curiosidad.


I criminali della galassia


Contronatura

4 comentarios:

Abuelo Igor dijo...

Pues yo oí hablar en su momento que, cuando Kubrick iba a hacer "2001", contactó, o quiso contactar, con el bueno de "Anthony M. Dawson", porque, entonces, las grandes referencias del cine de aventuras espaciales en Europa eran "Space men" y toda la pequeña serie que su director emprendió a partir de entonces.

También es posible distinguir parecidos entre la obra de Kubrick y varias secuencias de Dario Argento: la cámara arrojada desde lo alto en "La naranja mecánica" puede haberse inspirado en "El placer" de Ophüls pero también en "El pájaro de las plumas de cristal", mientras que el acorralamiento de Shelley Duvall por su marido en "El resplandor" me hace pensar en una escena de tensión de la ópera prima del director romano.

Margheriti y Argento: influencias ocultas que no creo que aparezcan en la mayoría de estudios sobre el bueno de Stanley...

Adriana dijo...

Hola!!

Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu web y está genial,
me encantaría poner un link de tu web en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
Exitos con tu web.
Un beso
Adriana
Adriana8802@hotmail.com

Dr. Hichcock dijo...

Abuelo Igor, en palabras del propio Margheriti sobre su relación con Kubrick en 2001: "Estuvimos hablando y me expuso sus ideas, pero al final no llegué a materializarle nada. Me llamaba y me comentaba cuestiones teóricas, pero no pasamos nunca a la práctica".
Muy curioso como grandes realizadores fagocitan elementos de cineastas considerados "menores" por la crítica sesuda.
Bienvenido.

amulet88 dijo...

New news updates Sticks to the status of Covid-19 And update sports news everyday. Click now >> ดูดวง | News